martes, 18 de septiembre de 2012

El Euribor ya presiona para que los tipos caigan al 0,50%

Todo apuntaba a que el Banco Central Europeo (BCE) iba a recortar el precio oficial del dinero en su última reunión del pasado día 6. No lo hizo, pero su presidente, Mario Draghi, sí anuncio la adquisición de bonos a corto plazo de los países periféricos bajo determinadas condiciones.

Ahora, el Euribor reacciona en positivo como pocas veces lo había hecho en los últimos años: los 43 bancos que deciden diariamente el valor de este índice se muestran tan confiados de que el BCE recortará tipos a corto plazo, que ya se prestan el dinero en el mercado interbancario por debajo de la tasa fijada por el regulador, en el 0,75%.

Desde el pasado viernes, el índice interbancario registra datos del 0,746%, 0,742% y 0,735%, respectivamente. Y la evolución se muestra bajista para las próximas sesiones. ¿La razón? "Se está anticipando ya una nueva rebaja de tipos oficiales al 0,50%", explica Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión. Este analista indica que el BCE se centró en su última reunión "en habilitar un mecanismo de transmisión para poner baja toda la curva de tipos en la zona euro". Y ahora, "llega el momento de reducir tipos", apunta. leer más

No hay comentarios: