lunes, 17 de septiembre de 2012

El sector inmobiliario lidera la creación de empleo en la eurozona en el segundo trimestre

El número de personas con empleo en la zona euro se mantuvo estable en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores en 146,4 millones, una cifra que representa el 65,5% del total de ocupados en la UE, según reflejan los datos proporcionados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que destaca la aportación del sector inmobiliario, que lideró la creación de empleo en la región.

En concreto, durante el segundo trimestre las actividades relacionadas con el sector inmobiliario experimentaron un crecimiento del empleo del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, el mayor incremento entre todos los sectores, mientras que el descenso más acusado correspondió a las actividades del sector financiero y asegurador, con una caída del 0,8%.

En el conjunto de la UE, la cifra de personas ocupadas alcanzó los 223,4 millones, lo que representa un alza trimestral del 0,1%, gracias a la aportación del sector inmobiliario (+1,4%).

Entre los países que componen la zona euro, Chipre registró el mayor recorte de la ocupación (-0,5%), seguido de España y Eslovenia (ambos -0,4%), mientras que los incrementos más notables se observaron en Estonia (+0,9%) e Italia (+0,6%). leer más

No hay comentarios: