jueves, 4 de octubre de 2012

Los pisos se deprecian más que los chalets

No todas las viviendas cotizan por igual en el 'parqué' del mercado inmobiliario, en 'números rojos' desde hace años. Según los datos de julio del Consejo General del Notariado extraídos a raíz de las compraventas cerradas, los pisos se depreciaron ese mes en tasa interanual casi el triple que los unifamiliares. En concreto, mientras que las viviendas en altura bajaron un 14,6%, los chalés se abarataron un 5,7%.

De este modo, el precio del metro cuadrado de los inmuebles en altura bajó hasta los 1.507 euros, mientras que el coste de esta superficie de las viviendas unifamiliares se situó en 1.031 euros tras restar la última rebaja. En total, el precio medio del metro cuadrado residencial bajó un 12,9% en tasa interanual, hasta situarse en 1.357 euros. Desde julio de 2007, la vivienda ha recordado su precio un 26,8%.

El Consejo General del Notariado, que publicará a partir de ahora información mensualmente sobre el mercado inmobiliario, también informa de que la compraventa de viviendas nuevas se redujo un 2,3% en julio respecto al mismo mes de 2011 y el precio de su metro cuadrado se redujo un 10,5%, hasta los 1.857 euros. Por su parte, la compraventa de viviendas de segunda mano se contrajo un 7%, mientras que sus precios se rebajaron un 19,5%, hasta los 1.827 euros.

leer más

No hay comentarios: