lunes, 8 de octubre de 2012

Más del 36% de las viviendas de las entidades financieras se quedan fuera del banco malo

Según explica Eduardo Molet, las condiciones que propone el Gobierno para que las entidades financieras traspasen sus activos al banco malo, dejarán en los balances de estas entidades más del 36% de las viviendas adjudicadas

El consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, cree que esta es una solución a medias. “Se atenúa el problema de los balances de los bancos más expuestos al mercado inmobiliario, pero no es suficiente. La limpieza tendría que llegar a todos los activos”.

Molet opina que la decisión de dejar fuera del banco malo determinados activos hará que muchos bancos mantengan activos tóxicos de menos de 100 mil euros para no perjudicar tanto sus balances.

La principal incógnita a la que se enfrenta ahora el mercado inmobiliario es saber cuál será el precio que el gobierno considera razonable para esos activos tóxicos. “Aquí está la clave. El banco malo sólo funcionará si el precio de la vivienda deja de caer, y en la actualidad la tendencia indica que tiene que caer mucho más”, asegura Eduardo Molet.

leer más

No hay comentarios: