miércoles, 13 de marzo de 2013

La Sareb prevé vender este año 1.500 millones

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este martes en el Congreso que el banco malo prevé cerrar 2013, su primer año en marcha, con unas ventas por valor de 1.500 millones de euros.

Además, ha anunciado que la dirección de la Sareb, que es el nombre con el que el Gobierno ha bautizado a la sociedad que agrupa a los activos problemáticos del ladrillo, está actualizando su controvertido plan de negocio, tal y como habían recomendado tanto desde Bruselas y el Fondo Monetario Internacional.

Sobre la base de los resultados se terminará de perfilar su plan de negocio, que prevé una estrategia específica para cada tipo de activo en función de su naturaleza y de su calidad crediticia, ha dicho el ministo. El banco malo anunció tras su creación que espera ganar 5.860 millones durante los 15 años de plazo que se ha impuesto para liquidar sus activos. Además, la estrategia pasa por vender los mejores inmuebles al principio y esperar a la mejora del mercado inmobiliario para deshacerse del resto.

Leer más

No hay comentarios: