lunes, 25 de marzo de 2013

Los chinos se interesan por el mercado inmobiliario español

En un seminario organizado en Pekín conjuntamente por la Cámara de Comercio Española y la consultoría Gold Millennium Group, representantes de ambas organizaciones explicaron a varios inversores las nuevas características y oportunidades del mercado español.

"Ahora en España ya se está pasando de la crisis a la oportunidad", explicó durante la presentación Javier Hernández, socio de la consultoría, quien hizo hincapié en la bajada de los precios en España y la posibilidad de negociar el importe final de las transacciones.

Aunque la ley aún está pendiente de ser presentada y tramitada -por lo que no se conocen los detalles exactos de la misma-, desde la Oficina Económica y Comercial de la Embajada española en Pekín aseguran que "hay muchos casos en los que ya se están concretando compras".

Varios medios de comunicación chinos así como numerosos foros en la red ya se hicieron eco de la propuesta del Ejecutivo español, una medida que ha ayudado a situar a España en el mapa de posibilidades del público chino, inclinado ahora mayoritariamente hacia países como Estados Unidos, Canadá o Australia.

Tanto los servicios diplomáticos como la propia consultora subrayaron hoy que la posibilidad de obtener el permiso de residencia "es un incentivo más" y que "muchos ciudadanos quieren comprar por motivos de inversión o de estudios".

Leer más

No hay comentarios: