martes, 19 de marzo de 2013

Los extranjeros recuperan la confianza en la Costa del Sol para adquirir viviendas

Marbella está otra vez en el punto de mira inmobiliario para miles de extranjeros. Siempre ha sido un destino preferente, pero las dudas sobre la legalidad de las viviendas construidas durante la etapa de Jesús Gil como alcalde -con noticias sobre posibles derribos en los principales diarios europeos-, o el alto precio de algunos inmuebles hicieron que más de uno plegara velas y buscara otros destinos en el Mediterráneo.

El mercado se está ahora reactivando de nuevo y, aunque no se ha alcanzado el nivel de la época de bonanza, se vislumbra que Marbella coge de nuevo el ritmo.

Los datos que manejan los promotores son positivos. El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, asegura que el año pasado se vendieron 3.625 viviendas en esta provincia a extranjeros no residentes, un 13,8% más que en 2011, tomando como fuentes al Instituto Nacional de Estadística, el Consejo General del Notariado y los propios empresarios. "Se vende Marbella y poco más y, por este orden, los primeros compradores son los británicos, seguidos de los rusos, los escandinavos y los alemanes", afirma Prado, quien destaca que los germanos eran antes los segundos, por lo que han perdido dos posiciones. En el conjunto andaluz, según los datos de los notarios, el año pasado se vendieron 8.800 viviendas a extranjeros no residentes, un volumen mayor que en 2011 pero un 23% menos que en 2007.

Leer más

1 comentario:

alquiler valencia dijo...

Es importante que el mercado esté en movimiento. Esperemos que continúe y que la gente no decaiga en invertir.