viernes, 30 de agosto de 2013

El interés de las hipotecas sigue muy lejos del Euribor

El director del Gabinete de Estudios del portal inmobiliario Pisos.com, Manuel Gandarias, afirmó este martes que “el tipo de interés medio de las hipotecas está a años luz de la cotización del Euribor (EIBOR1Y.244).

En un comunicado, Gandarias valoraba los últimos datos sobre el mercado hipotecario difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que además de una subida del tipo de las hipotecas sobre vivienda hasta el 4,43% en junio se recogía un descenso en la firma de éstas del 42,2%.

“La estrategia de las entidades de mantener sus márgenes de forma artificial subiendo diferenciales ha venido a sustituir a la cláusula suelo”, señaló el responsable de Estudios del portal.

Además, subrayó que “está claro que los bancos siguen trabajando en la liberación de los activos que tienen en propiedad y únicamente dan el visto bueno a compradores de absoluta solvencia y a los que optan por alguno de sus pisos”.

Leer más

5 comentarios:

immobiliaria sant just dijo...

Inmobiliaria en Sant Just Desvern. Servicios inmobiliarios garantizados. Alquileres, compra, venta y administración. Fincas, apartamentos, pisos, casas chalets y más en nuestra completa oferta de inmuebles.

Anónimo dijo...

Buen diseño

TRATAMIENTO DE KERATINA EN MADRID dijo...

Muy útil e interesante la pagina

Temporizador de ducha Acqua Tempus dijo...

Buen contenido de la pagina, gracias por compartirlo

Interiorismo Castellana dijo...

Muy interesante el post y buen trabajo