viernes, 9 de agosto de 2013

Sólo el 8,6% de las familias que solicitan hipoteca a una entidad bancaria la consiguen

Sólo el 8,6% de las familias que solicitan financiación a una entidad bancaria obtienen un 'sí' como respuesta a su solicitud, según ha concluído un estudio elaborado por el Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora a partir de los testimonios de 22.000 familias.

De ese 91% restante que ya ha recibido la contestación negativa del banco, un 67% ha escuchado el 'no' de su entidad de confianza, mientras que el otro 24% se encontró con la negativa de una entidad financiera distinta.El estudio revela, además, que a tres de cada cuatro familias españolas les supone un mayor esfuerzo financiero afrontar el pago de las tarjetas de crédito y los créditos rápidos que el de la hipoteca.

De hecho, pagar la hipoteca solo supone el esfuerzo financiero más intenso para el 10% de la población, aquellos que tienen menos créditos de otro tipo y menos tarjetas. Se percibe un esfuerzo menor en pagar la hipoteca tanto en relación con los ingresos mensuales como en función del resto de pagos financieros que tienen que afrontar. Leer más

No hay comentarios: