miércoles, 4 de septiembre de 2013

Desde el comienzo de la crisis el precio medio de la vivienda usada descendió un 40 por ciento

El precio medio de la vivienda usada acumula un descenso del 39,9% desde el inicio de la crisis, desde los máximos alcanzados en abril de 2007, de forma que a cierre del pasado mes de agosto se situó en 1.767 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario 'Fotocasa.es' analizados por IESE.

El pasado mes de agosto, los precios de los pisos de segunda mano retrocedieron un 0,4% en comparación a un mes antes, con lo que encadenan 42 meses de caídas continuadas que sólo se interrumpieron en julio de 2013.

Según el estudio de 'Fotocasa', en el octavo mes del año la vivienda usada se abarató en todas las comunidades autónomas salvo en Valencia, donde se elevó un 0,2%, y en Baleares, donde se mantuvo estable.

En cuanto a las caídas de precios de agosto, oscilaron entre las del 0,1% localizada en Aragón y la del 2,1% registrada en La Rioja.

De hecho, esta última región es la que, según este portal inmobiliario, acumula el mayor ajuste desde que comenzó la crisis, con un descenso de precios acumulado del 50,5%.

En cuanto a los precios absolutos, el País Vasco, Madrid y Cataluña se mantienen en los tres primeros puestos en el ranking de comunidades más caras para comprar un piso de segunda mano, con precios medios que oscilan entre los 2.203 euros y los 3.078 euros por metro cuadrado.

Leer más: Los pisos usados acumulan un ajuste de precio del 40% desde el inicio de la crisis http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-pisos-usados-acumulan-ajuste-precio-40-inicio-crisis-20130902123645.html#AqZ1598pjyTjlv92 Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Imagen cortesía de Gualberto107 en FreeDigitalPhotos.net

15 comentarios:

Eugenia dijo...

Y es así pues ha tenido que ajustarse a los grandes cambios del mercado inmobiliario. Debido a la crisis el número de vendedores acuciados por la necesidad económica ha crecido de manera espectacular llenando los portales y plataformas inmobiliarias con suculentas ofertas que hacen las delicias de los inversores llegados desde todas partes del mundo y dispuestos a comprar "auténticas gangas"

pisos barcelona dijo...

La verdad es que el que puede comprar, compra ya que los pisos han bajado de precio como todos sabemos.
pisos Barcelona

Fincas Rusticas dijo...

Era de esperarse la bajada de precios en las viviendas, pero poco a pco el mercado inmobiliario a tenido muy buenos avances en este año y se espera que sigan saliendo bien las cosas.

carlos dijo...

Han bajado, pero ahora en el año 2016 estan comenzando a subir otra vez

Decoracion de interiores Madrid dijo...

Muy interesante el artículo

Aerotermia Madrid dijo...

Está genial el artículo.

Maanimo dijo...

Lo que me interesa mucho, ¿qué pasa en el mercado immobiliario ahora?

Cerrajero Almería dijo...

Un trabajazo! Gracias

Escuela superior de Canto en Madrid dijo...

Muy bien redactado,

Decoracion de interiores Madrid dijo...

Una lectura realmente interesante, gracias por compartirlo

Su sitio web dijo...

Muy buena lectura estoy esperando la actualización de tu web.

Tienda de productos ecológicos dijo...

Lectura entretenida y amena, muy buen post y muy buena la información que contiene, 10/10

¿Qué es un asesor financiero? dijo...

un post muy bueno, la verdad me he entretenido muchisimo leyendo

Hipotecas para funcionarios dijo...

Buena lectura, buen trabajo

Interioristas Madrid dijo...

Muy interesante el post y buena lectura, buen trabajo