lunes, 2 de septiembre de 2013

La reforma de la ley del alquiler deja fuera de la ley a miles de pisos turísticos

El Gobierno, que anunció cambios profundos en el sector, cede a las presiones y deja la lucha contra la oferta ilegal en manos de las autonomías – Usuarios y promotores se oponen a las intenciones de la Junta, que con en su ley del turismo limita la autorización a los propietarios que dispongan de dos o más pisos para arrendamiento en un mismo edificio.

Ni las altas pretensiones iniciales del Gobierno ni la legislación autonómica. Ninguno de los planes puestos en marcha hasta el momento en Andalucía ha conseguido domeñar el problema creciente del intrusismo en el alquiler de apartamentos turísticos. Y no parece que, al menos a corto plazo, vayan a conseguirlo.

Después del órdago lanzado por la administración de Rajoy, que dio marcha atrás en su propósito de prohibir los arrendamientos por temporada tras la oposición del gremio de las inmobiliarias, la Junta se enfrenta al reto de ordenar el sector acaso más caótico de todos los que se dan cita en el ladrillo. Su propuesta estrella, sin embargo, no convence. Especialmente, por una de sus cláusulas más restrictivas.

Leer más

No hay comentarios: