La promoción de Diputación está compuesta por 12 pisos y 5 dúplex
El salón de plenos del ayuntamiento de Vélez Blanco se llenó para la presentación de 17 viviendas protegidas que va a construir la Empresa Pública de la Vivienda, dependiente de Diputación Provincial. El acto ha contado con la presencia del Diputado de Vivienda, Juan Martínez y del alcalde Antonio Cabrera. La promoción, dividida en dos bloques de 450 metros y 250 metros respectivamente, consta de 12 pisos en el primero y 5 duplex, en el seguido; además de 18 garajes, 18 trasteros y 2 locales, situados en la avenida Marqués de los Vélez, frente al nuevo cuartel de la Guardia Civil. Los precios de las viviendas oscilan entre los 90.000 y los 112.000 euros. Está previsto que el inicio de las obras sea para final de año con un plazo de ejecución de 18 meses.
Los dos bloques de viviendas que dan a dos calles. El bloque de pisos cuenta con tres plantas con cuatro viviendas por planta, las dos primeras plantas dan a la Avenida Marqués de los Vélez y la tercera a la calle inferior, además cuenta con 10 plazas de garaje, 10 trasteros y dos bajos. Estas viviendas tienen entre 70 y 82 metros cuadrados. Los 5 duplex, de entre 76 y 87 metros, cuentan además con 8 plazas de garaje y 8 trasteros.
En su intervención, Juan Martínez resaltó que la EPV sigue trabajando en los objetivos que se ha marcado y que no es otro que seguir construyendo viviendas «en aquellos lugares donde la iniciativa privada no llega, intentando evitar la despoblación de los municipios más pequeños, además de que los almerienses puedan adquirir una vivienda digna a un precio asequible».
Desde el ayuntamiento, han manifestado que existe el interés por parte de la corporación municipal que los jóvenes se queden en el municipio y para ello se facilitará el suelo necesario, como se ha hecho en este caso, con la cesión gratuita de las dos parcelas a Diputación, que van a hacer posible la construcción de 17 VPO. Por ello, el primer edil, Antonio Cabrera ha manifestado que «el interés del ayuntamiento es que en esta legislatura los jóvenes y aquellos que carecen de casa puedan tener una vivienda». Además recordaba, que en breve se sortearán otras 11 viviendas que construye EPSA. Es más, ante la necesidad de vivienda el ayuntamiento cuenta con otra unidad de ejecución que estaría dispuesto a utilizar para que todo el mundo pueda tener «una vivienda digna y de calidad». Hasta el momento medio centenar de vecinos han solicitado una vivienda. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 30 de junio. Una vez concluido el plazo de solicitudes se mantendrá una nueva reunión con todos los demandantes de vivienda donde se detallará más detalladamente el proyecto.
Fuente: http://www.ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario