lunes, 15 de junio de 2009

Desde hoy pueden pedirse las nuevas ayudas para rehabilitación en viviendas

El dinero de subvención para reformar cocina y baño se recibirá 3 meses tras presentar las facturas

Hoy entra en vigor la Ley Foral de Medidas Urgentes en Urbanismo y Vivienda y, con ella, las nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas. En éstas destaca, además del aumento de las cuantías, una ayuda extraordinaria de hasta 3.000 euros por vivienda para cocinas, baños, puertas y suelos.
Esparza anima a solicitar las ayudas de rehabilitación que entran en vigor hoy

Las nuevas subvenciones comenzarán a tramitarse hoy y para solicitarlas el interesado deberá acudir a la Oficina de Rehabilitación que le corresponda (en Pamplona, Burlada, Estella, Tudela, Tafalla, Sangüesa, Lakuntza, Santesteban o Aoiz), según el ayuntamiento al que pertenezca la localidad en la que está ubicada su vivienda. En el caso de las ayudas para reformas de cocina, baño, puertas y suelo, se deberá exponer en la oficina de rehabilitación las características y el presupuesto de la actuación para obtener la conformidad. Tras realizar las obras, habrá que presentar las facturas en la oficina y el ciudadano percibirá el dinero de la ayuda aproximadamente 3 meses después.

Entre otras medidas, la nueva ley también supone la puesta en el mercado de la vivienda libre de precio limitado (2.310 euros por metro cuadrado en Pamplona y comarca y 1.980 en el resto de Navarra), que dará, al igual que la VPO, un 5% de deducción fiscal adicional al comprador. Los interesados deben acudir a las promotoras para conocer sus ofertas.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios: