El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha negado un presunto caso de "corrupción" en una promoción de viviendas cofinanciada por el Estado y ha resaltado que el Ministerio de Vivienda estaba al corriente de lo sucedido.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Hacienda, Francisco Márquez (PP), ha desmentido las acusaciones de CCOO, que ayer envió un escrito al Ministerio alertando de lo ocurrido en la promoción gestionada por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA) para construir 127 viviendas de VPO y otras tantas plazas de garaje en la zona del Monte Hacho.
CCOO asegura que sólo se han construido 86 viviendas y 40 plazas de garaje, aunque el proyecto, cofinanciado por el Ministerio de la Vivienda, que aportaba el 99,57%, aludía a 127.
Según el sindicato, se ha puesto de manifiesto "la existencia de una supuesta trama corrupta dedicada a saquear los fondos que envía la Administración del Estado y a desviarlos a fines distintos para los que fueron destinados".
Francisco Márquez ha afirmado que en este caso "no hay ningún tipo de corrupción, ya que CCOO se ha equivocado en el fondo y en la forma, lo cual no es más que una burda manipulación".
El consejero ha detallado que el proyecto nació con una cantidad económica "insuficiente" y que sufrió tres modificaciones tras encarecerse el montante global, "de lo cual se dio oportuna cuenta al Estado".
Francisco Márquez ha señalado que se decidió construir 87 viviendas y que las 41 restantes serán acometidas a medio plazo con fondos de la propia Ciudad Autónoma, que se gastará entre 4 y 5 millones de euros.
Fuente: http://www.adn.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario