El Ayuntamiento de Pamplona ha dado a conocer hoy que destinará 173.000 euros para la gestión de plazas para mayores en viviendas comunitarias hasta el año 2010.
Este servicio municipal se dirige a aquellas personas de más de 65 años que no pueden satisfacer por sus propios medios la necesidad de alojamiento para evitar su ingreso en una residencia.
Con estos viviendas comunitarias se les posibilita una vida de forma independiente, al tiempo que se les resuelven tareas cotidianas como la limpieza o la comida.
Además estas viviendas cuentan con dependencias comunes para todos los residentes de manera que se facilita un entorno familiar y confortable.
Actualmente hay 13 personas en la ciudad acogidas a este régimen de alojamiento, seis hombres y seis mujeres con una media de edad de 78,5 años, todas ellas en una vivienda de la calle Río Urrobi que dispone de 13 habitaciones y 4 baños, mientras que la vivienda dependiente del Ayuntamiento de Pamplona en Paseo Sarasate, con 8 habitaciones y 2 baños, se encuentra en obras.
Junto a este sistema de viviendas comunitarias, el Ayuntamiento de Pamplona mantiene el sistema de apartamentos tutelados con 206 plazas a las que en el futuro se sumarán otras 40 del edificio en construcción en la calle Gayarre. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario