Esta iniciativa se cuela, paso a paso, en nuestras fronteras. Promotores y constructores se atreven con el 'low cost' inmobiliario, que ya triunfa en los países escandinavos, y más recientemente en tierras británicas.
La oferta española despega poco a poco. Se ofrecen viviendas desde 35 metros cuadrados construidas con chapa de aluminio, hasta edificios de dos plantas con estructura de madera y paredes de hormigón. Los precios oscilan entre los 13.000 y los 70.000 euros, así lo publica un reportaje en "El Mundo" digital.
Para ello, el propietario debe contar con una parcela, preferiblemente urbanizable, para facilitar la obtención de licencias y cédulas de habitabilidad. Además, suele ser imprescindible que el terreno tenga acceso al suministro de agua y electricidad, aunque existen viviendas 'autosuficientes', como las modulares de aluminio ofertadas por Prefabricados Modulares, en las que la propia empresa instala un depósito suplementario de agua y garantiza electricidad y calor gracias a un generador y la instalación de placas solares.
Esta iniciativa ha triunfado en Reino Unido, donde Boklok, una filial de la empresa sueca Ikea dedicada a la edificación a bajo coste, tuvo que repartir sus viviendas por sorteo ante la avalancha de compradores.
Fuente: http://www.cope.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario