27 jóvenes recibieron ayer las llaves de su primera vivienda en propiedad, en la promoción Ariza de la Ciudad de la Comunicación.
Se trata de la primera promoción de venta de viviendas protegidas impulsada por la sociedad municipal Viva dirigida a jóvenes.
Las viviendas tienen una superficie de unos 70 m2 y se componen de salón, cocina, dos dormitorios, baño y aseo.La promoción consta de 39 viviendas en la calle Lille, de las que ayer se entregaron 27. Se pueden considerar afortunados porque el sorteo de los pisos se realizó en noviembre del pasado año entre 6.463 candidatos.
Las 39 viviendas, 43 plazas de garaje y cuatro locales comerciales se distribuyen en tres portales con seis plantas cada portal.
Las viviendas tienen una superficie de unos 70 m2 y se componen de salón, cocina, dos dormitorios, baño y aseo.
El precio de las viviendas se ha situado por debajo del precio máximo de venta en la calificación provisional, y se sitúa en unos 154.000 euros de media, según Viva. Con la hipoteca joven, cuyo tipo de interés es del euríbor más 0,25%, la cuota durante el primer año es de 430 euros.
Además, la mayoría de beneficiarios han obtenido una ayuda de la Junta de hasta 10.000 euros. El alcalde, Javier León de la Riva, en la entrega de llaves, declaró que las viviendas jóvenes buscan «dar un impulso a la calidad de vida y al futuro de los beneficiarios» y recordó que el Consistorio «no tendría obligación» de actuar en este sentido.
Sin embargo, consideró que «si es uno de los principales problemas del país, hay que ser coherentes».
Fuente: http://www.20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario