El precio de la vivienda descendió en Aragón un 7% en el 2008, convirtiéndose en la comunidad donde los precios han bajado más según se refleja en el anuario Mercado Inmobiliario en Aragón publicado por el Servicio de Estudios de Caja Inmaculada (CAI), en colaboración con el Colegio de Registradores Mercantiles y de la Propiedad de España. La caída correspondió a la provincia de Zaragoza, con un 10%, mientras que en Huesca (4%) y Teruel (14%) subieron ligeramente los precios,
El pasado año, el descenso del precio de la vivienda fue del 13% en Zaragoza capital, muy por encima de la media nacional (-2,1%), mientras que en Huesca y Teruel los precios crecieron moderadamente, con tasas del 3% y 2%, respectivamente. En los municipios del entorno de Zaragoza se generalizaron los descensos de precios, especialmente en el Cinturón Barcelona y Cinturón Teruel. Asimismo, los precios por comarcas presentaron importantes diferencias como consecuencia de la heterogeneidad de la geografía aragonesa. Las condiciones sociales, económicas y turísticas delimitaron los precios.
Respecto al resto de inmuebles, los garajes presentaron un precio medio en Aragón de 1.217 euros por metro cuadrado, con un crecimiento del 1%. El precio medio de los trasteros fue 949 euros por metro cuadrado, lo que representa una bajada del 2%, según indica el estudio. En locales comerciale,s el precio medio alcanzó 1.871 euros por metro cuadrado.
Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario