- Los esfuerzos se centran en que las familias españolas puedan acceder a una VPO
- En España hay 600.000 pisos sin vender y otros 626.000 en vías de construcción
La titular de Vivienda, Beatriz Corredor, ha advertido a las entidades financieras que su departamento hará un "seguimiento exhaustivo" en la concesión de créditos hipotecarios para que los bancos "hagan su trabajo". Además, en declaraciones a la cadena Ser, la ministra ha celebrado que bancos y cajas se hayan comprometido públicamente a participar en la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR).
"Las entidades financieras pueden tener miedo a las familias españolas pero nosotros no y por eso confiamos en ellos", aseveró la titular de Vivienda. Corredor insistió también en que el Ministerio realizará "un seguimiento exhaustivo de cómo va la concesión de hipotecas para vivienda".
En este sentido, ha asegurado a los bancos que las familias "son responsables y se merecen una hipoteca". No obstante, la ministra ha querido dejar claro que la mayor preocupación y el esfuerzo de su Ministerio se centra en ayudar a que las familias españolas tengan una vivienda protegida.
Así, ha recordado que el Gobierno ha proporcionado facilidades a los promotores para que conviertan el 'stock' de pisos sin vender en promociones con protección pública para que las familias puedan beneficiarse. De acuerdo con los cálculos del Ministerio de Vivienda, en España hay unos 600.000 pisos sin vender. Por otro lado, hay 626.000 inmuebles en vías de construcción, de los cuales el 40% ya están vendidos.
Fuente: http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario