La Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco) de Elche celebrará del 9 al 11 del próximo mes de octubre y en el Centro de Congresos de Elche la segunda edición de la Feria de la Vivienda Local de Elche, Playas y Pedanías en la que participarán de 9 a 11 empresas que ofertarán cerca de 800 viviendas.
La presidenta ejecutiva de Ateco, Maite Moyá, comentó que el sector inmobiliario y de la construcción sigue en una situación crítica, "pese a que el stock se ha reducido algo. De todas formas, hay muy poca vivienda nueva. En la feria se sacan ofertas de las promociones que se han terminado y también alrededor de un 25% de viviendas que están en stock", afirmó.Los precios de venta de estas viviendas, de distinta tipología, oscilarán entre los 90.000 y los 220.000 euros, si bien a dichas tarifas "hay que añadirle las rebajas y descuentos que ofrezca cada promotor. Habrá rebajas de hasta un 40%", comentó la presidenta ejecutiva de Ateco.
Maite Moya añadió que el precio de la vivienda en Elche se ha visto reducido en un año entre un 10% y un 15% y los promotores "ya no tienen intención ni pueden bajarlo más porque los márgenes comerciales están ya muy reducidos".Ateco cuenta con 148 empresas asociadas, habiendo perdido en este último año a casi un centenar de despachos, inmobiliarias, estudios de arquitectura, promotores, etc. por la crisis del sector y la financiera internacional.
En la feria se contará con la colaboración de CajAstur, que ofrecerá condiciones de financiación adaptadas al marco de la feria, según informó el director de esta entidad en Elche, Enrique Gómez.
Por otro lado, la próxima edición de los Premios Ateco se celebrará el 22 de octubre y en el patio de armas del Palacio de Altamira. "Queremos organizar un acto bajo un nuevo concepto. En lugar de una comida se organizará un cóctel y es posible que se invite a un experto conferenciante. También habrá cambios en las categorías de los premios", aseguró.
Fuente: http://www.diarioinformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario