El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago , entregó hoy las llaves de las primeras 200 viviendas construidas dentro del Plan de Vivienda Municipal de Las Rozas, ubicadas en El Montecillo bajo régimen de Vivienda Pública de Precio Limitado.
Así, el primer edil aprovechó la ocasión para destacar la calidad de las viviendas, "que no desmerecen en nada a la zona donde están ubicadas, un sitio de lujo dentro del municipio". Asimismo, reseñó la importancia del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pendiente de ser aprobado, "que contempla la creación de 3.500 viviendas más para que otros tantos vecinos de Las Rozas encuentren un lugar donde vivir".
Los recién estrenados propietarios han tenido que cumplir diversos requisitos para acceder a estas viviendas, como tener unos ingresos por unidad familiar no superiores a 7,5 veces el IPREM --antiguamente conocido como salario mínimo interprofesional-- y estar empadronado en Las Rozas desde hace al menos diez años.
Todos los pisos, de tres y cuatro dormitorios, tienen una superficie de entre 98 y 154 metros cuadrados construidos, y disponen de dos plazas de garaje y trastero. Divididos en dos urbanizaciones, ambas cuentan con zonas ajardinadas, área de recreo infantil y piscina.
Los precios de las viviendas, entre las que hay áticos y bajos con jardín, oscilan entre los 208.000 y 284.000 euros, y forman parte de la primera fase del Plan que consta en total de 800 viviendas --600 en régimen de alquiler con opción a compra--. En una segunda fase se edificarán 304 pisos más en La Marazuela, hasta llegar a 1.404 unidades.
Fuente: http://www.que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario