La patronal acusa a los bancos de competir con el sector "desde una posición de dominio"
La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP) ofreció ayer una bolsa de entre 2.000 y 3.000 viviendas libres listas para la venta sólo en Gran Canaria, con un precio máximo de 154.000 euros, y que no miden más de 100 metros cuadrados. Una oferta que se ajusta a las 8.000 solicitudes de vivienda que existen sólo en la capital grancanaria, según explicó ayer la presidenta de la patronal, María de la Salud Gil. Para facilitar las ventas, la asociación utilizará su oficina técnica, que será la encargada de dar información a los posibles adquirientes de estos inmuebles.
La pretensión de los constructores de Las Palmas va más allá y quieren consolidarse, a través de su oficina, una gran inmobiliaria y dar salida al elevado volumen de 'stock' de vivendas de que dispone la banca en la actualidad. Según la patronal, este año entre los bancos y las promotoras superarán las 60.000 viviendas sin vender en Canarias. Gil, en este contexto, acusó a la banca de competir con los promotores inmobiliarios "desde una posición de dominio".
La presidenta de la patronal, que cifró en un 9% la caída de los precios de los pisos este año en las Islas, recordó que "disponemos del conocimiento normativo, de cómo funcionan las subvenciones para el demandante de vivienda, de la bolsa y de los instrumentos que facilita el Plan de Vivienda de Canarias".
Fuente: http://www.laprovincia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario