La Consejería de Fomento ha propuesto a promotores de vivienda y agentes de la propiedad inmobiliaria la celebración de un salón en el que se vendieran pisos y casas a precio rebajado y fijo, «sin necesidad de regateo ni discusiones».
Es una de las ideas para animar al mercado que el consejero, José Luis Quintana, planteó a finales de julio a constructores y promotores, agentes de la propiedad, colegios de profesionales que intervienen en la edificación, y asociaciones de consumidores.
Otros objetivos propuestos por Fomento son establecer una lonja de precios de referencia y discusión del sector, un observatorio de la vivienda, y un portal web de compraventa abiertas a promotores, particulares y agencias de la propiedad.
Liquidación de pisos
El salón inmobiliario sería un 'outlet' de pisos a precios rebajados y fijos, claros desde el primer momento, como los que se han ensayado en grandes ciudades españolas con tanto éxito.
En la reunión que tuvo en julio con representantes del sector José Luis Quintana les entregó un documento de propuestas que ahora estudiarán para hacer sugerencias y dar respuesta.
La idea del consejero en cuanto al salón es que vendedores y compradores acudan con reglas claras, «no que ves un anuncio de un piso a determinado precio, llamas y luego o está vendido o el precio es negociable; se necesita el precio último».
Como el mercado de compraventa está parcialmente paralizado porque muchos compradores esperan a que los precios toquen suelo, la Junta cree que una lonja que diera precios de referencia podría aclarar los valores reales y actuales de los pisos en Extremadura, animando así posibles operaciones.
Quintana ha destacado, por otro lado, tras los últimos datos nacionales sobre compraventas, que la vivienda protegida tiene más salida en Extremadura que otras, y que su mercado es mayor que en otras regiones no por casualidad, sino porque tiene un precio «perfectamente asumible» por los ciudadanos.
Fuente: http://www.hoy.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario