Las viviendas, la mayoría de 70 metros cuadrados y con un precio aproximado de 134.000 euros, se construirán en Valdegastea, El Campillo, Varea y el Casco Antiguo
El Ayuntamiento logroñés sorteará en febrero próximo 150 viviendas protegidas en régimen general, de las que 96 se reservan para jóvenes. Estos pisos, cuya construcción se inicia ahora, se ubican en Valdegastea (44 de ellos), El Campillo (22), el PERI Carrocerías Ugarte de Varea (74) y en la calle Herrerías (10).
La Junta de Gobierno Local aprueba precisamente hoy las bases para quienes deseen concurrir a este sorteo, el primero de vivienda protegida que convoca la actual corporación. El plazo de inscripción para optar a estos pisos se prolongará tres meses, desde la publicación de la convocatoria en el BOR hasta el día 30 de noviembre.
El concejal de Vivienda, José Luis Prado, informó sobre este lote de viviendas. Rondarán los 70 metros cuadrados y el precio aproximado de cada una, con su correspondiente garaje y trastero, será de 134.000 euros, IVA incluido.
Las promotoras disponen ya de licencia de construcción y cuentan con plazos de entre 24 y 30 meses para levantar los pisos, con lo cual podrán habitarse entre los años 2011 y 2012.
Requisitos
José Luis Prado insistió, además, en el régimen general de estas viviendas protegidas, lo que permitirá a sus propietarios optar a todas las ayudas posibles, tanto las municipales, como autonómicas y estatales.
Respecto a los requisitos para solicitar uno de estos pisos, se exige ser mayor de edad, figurar en el Registro de Solicitantes de Vivienda a fecha de presentación de la solicitud, no ser titular de otra vivienda y tener unos ingresos mínimos de 7.236 euros y máximos de 4,5 veces el IPREM.
En este último caso, el concejal detalló los ingresos máximos en función de la unidad familiar. Si la integra una persona, se cifran en 32.500 euros; si es una pareja, en 34.000 euros; si hay un hijo, en 37.000 euros, y si la familia suma cuatro o más miembros, los ingresos no podrán superar los 46.500 euros.
Sorteo «ponderado»
En cuanto al sorteo, «será ponderado» -dijo Prado- y se tendrán en cuenta aspectos como los años de residencia en la capital, las circunstancias económicas, familiares y la necesidad de vivienda de los solicitantes.
Más aún, se valorarán aspectos como los conflictos de convivencia (separación o divorcio), el vencimiento forzoso de un alquiler o el estar afectado por una expropiación o ruina.
Fuente: http://www.larioja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario