Mark Astur realizará las obras tras la quiebra de la adjudicataria inicial
Las once viviendas de protección oficial y el centro social de personas mayores de Trevías (Valdés) estarán finalizados el próximo 27 de enero. Ésta es la previsión del director general de Vivienda, Manuel González Orviz, que visitó ayer la zona en la que se levanta el edificio, cuya construcción lleva paralizada nueve meses.
Una nueva empresa, Mark Astur, se hará cargo de los trabajos en unos días tras el incumplimiento del contrato en los plazos de ejecución por parte de la adjudicataria. González Orviz aseguró que «la suspensión de pagos de la empresa requirió un proceso» que no se pudo agilizar más.
El director general de Vivienda destacó que esta situación se produjo «por causas ajenas al Principado» e hizo imposible que las obras concluyesen durante el verano, según el plazo marcado inicialmente. Los técnicos de la consejería de Vivienda han revisado el edificio y constataron que ningún material se ha visto afectado por esta paralización. González Orviz aseguró que este es el único proyecto de viviendas sociales que tiene el Principado para el concejo de Valdés, ya que concejo no ha solicitado de momento más actuaciones.
Fuente: http://www.lne.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario