viernes, 4 de septiembre de 2009

Cataluña registra a los compradores de vivienda más jóvenes

Cataluña registra a los compradores de vivienda más jóvenes de toda España, con una media de 30 años, frente a Madrid, donde se concentran los compradores más maduros, con una media de 35 años, según un estudio de la empresa inmobiliaria Expofinques.

En un comunicado, la empresa ha explicado que, en España, durante el 2009, el promedio de la edad del comprador de viviendas ha sido de 33 años, dos puntos menos que en 2008, cuando la media de edad con que se adquirió un inmueble fue de 35 años.

En concreto, la ciudad que registra los compradores más jóvenes es Barcelona, con una media de 30 años, en contra de los 35 años de media en Madrid, la ciudad con los compradores más maduros.

Las comunidades con mayores diferencias entre 2008 y 2009 son Cataluña, con una bajada de 5 años en su media, y Aragón, que ha pasado de los 36 años a los 32.

Según Expofinques, estos datos, recogidos por las más de 50 oficinas de la red estatal de la inmobiliaria, reflejan "una tendencia progresiva de recuperación del mercado inmobiliario y la necesidad de los españoles a independizarse a una edad cada vez más temprana".

El grupo Expofinques se creó en 1995 y tiene diferentes divisiones empresariales, como la intermediación inmobiliaria, productos aseguradores, viviendas de alto nivel y formación de profesionales del sector.


Fuente: http://www.adn.es

No hay comentarios: