Mientras la coyuntura económica y financiera continúe empeorando, el mercado inmobiliario francés seguirá siendo una alternativa de inversión segura.
Así lo cree La Française Asset Management, gestora que en su último informe de convicciones y estrategias para 2012 afirma que la crisis crediticia “es susceptible de debilitar las carteras financiadas con deuda y de generar oportunidades a los inversores con efectivo”. Y es que, al contrario de lo que sucede en Estados Unidos o en España, “el mercado inmobiliario de Francia no se verá obstaculizado el próximo año por un exceso de oferta”.
Según la firma gala, existe un déficit de construcción en el ámbito residencial. El incremento demográfico que se está produciendo en algunas regiones del país, como Ile-de-France, PACA o Rhône-Alpes, ha puesto de manifiesto que el número de viviendas construidas ha sido insuficiente, hasta el punto de que, según datos oficiales, “el déficit anual de construcción llegará a las 118.000 viviendas entre los años 2010 y 2015”, indica. leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario