lunes, 18 de junio de 2012

Once inmobiliarias de Gijón y Villaviciosa se unen para buscar salidas a la crisis

Las agencias asociadas compartirán los encargos de venta en exclusiva de todas las propiedades captadas de forma individual.

Once agencias inmobiliarias de Gijón y Villaviciosa han creado Asocias, una nueva asociación de profesionales de la intermediación que nace con el objetivo de dinamizar la maltrecha situación que está viviendo el sector. Una difícil realidad en que las operaciones de venta de una vivienda tardan en cerrarse un promedio de trece meses.

El funcionamiento de Asocias se basará en la colaboración entre las distintas inmobiliarias asociadas. Así, las agencias compartirán los encargos de venta en exclusiva de las distintas propiedades captadas por cada socio por separado y de ese modo gestionarán los inmuebles de manera conjunta, bajo un código ético y con unos procedimientos de trabajo adecuados a las condiciones que regula el ejercicio de intermediación inmobiliaria. A través de un sistema informático cuando el propietario de un inmueble encargue en exclusiva a una inmobiliaria integrada en la red, estará encargando simultáneamente dicha venta a todas las empresas asociadas. leer más

No hay comentarios: