martes, 14 de agosto de 2012

Fomento incluirá en la nueva VPO rural viviendas de segunda mano

Pretende impulsar el alquiler en municipios medianos, con viviendas de 90 metros cuadrados por un máximo de 473 euros al mes a aquellos que tengan ingresos superiores a 7.455,14 euros anuales e inferiores a 48.458,41 euros. La Junta exigirá que las viviendas respeten la estética ambiental de la localidad para aplicar un nivel de protección.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto poner en marcha un nuevo tipo de vivienda protegida en el ámbito rural, que se adaptará a las necesidades y demandas de estas zonas. Por ello, la Junta flexibilizará el límite de metros cuadrados que se exigen en Castilla y León para aplicar algún tipo de protección a una vivienda. Además de la obra nueva, incluirá las construcciones existentes con el objetivo de recuperar y volver a poner en el mercado el parque inmobiliario que no esté habitado.

En ese sentido, Silván desgranó en ‘Los Desayunos de Ical’ las principales características de esta nueva tipología que ya recogía la Ley de Derecho a la Vivienda de Castilla y León, que se aprobó en 2010. El consejero sostuvo que en los pequeños y medianos municipios (5.000 habitantes) todavía existe demanda de viviendas, pese a la crisis económica. En su opinión, este hecho puede deberse al regreso a zonas rurales de algunos ciudadanos o a que en los pueblos la vivienda es más accesible que en las grandes ciudades. leer más

No hay comentarios: