martes, 14 de agosto de 2012

La comunidad de Madrid garantiza la accesibilidad a la vivienda y a la información a personas con discapacidad

El director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno madrileño, Juan Van-Halen, visitó este viernes la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid para comprobar la atención específica y personalizada que se da a personas con discapacidad.

Van-Halen, que también es gerente del Ivima, recorrió la sede de la oficina para comprobar ‘in situ’ la atención personal que se da en lengua de signos a las personas con problemas auditivos, así como las instalaciones adaptadas a personas con discapacidad física o visual.

“Hemos venido a comprobar cómo la accesibilidad a la vivienda hace realidad la accesibilidad universal, de forma que todo el que quiera acercarse a conocer o demandar cualquier servicio que tenga que ver con la vivienda pueda hacerlo”, señaló Van-Halen “Disponemos de un servicio como es la atención directa para personas de la comunidad sorda con intérpretes en lengua de signos; tenemos en esta oficina un intérprete de signos permanentemente”, añadió el director general, tras recordar que en España la lengua de signos está considerada lengua oficial. leer más

No hay comentarios: