lunes, 24 de septiembre de 2012

El BBVA dispuesto a participar en el banco malo

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que su entidad está abierta a participar en el banco malo o Sociedad de Gestión de Activos, SGA, que impulsa el Gobierno.

Además, la entidad lo haría por la vía de traspasar activos problemáticos o poniendo capital, lo que le convertiría en socios del proyecto. Este anuncio llega después de que se conociera que el Gobierno está presionando a la gran banca a que dé este paso.

"Estamos dispuestos a hacerlo en beneficio del banco y de nuestro país" como posiblemente lo estarán otras entidades. Según González, el capital internacional no va a entrar fácilmente en el accionariado del banco malo. El presidente del BBVA ha justificado esta creencia apuntando que la percepción que tienen de España y de los precios de los activos inmobiliarios en el exterior es peor que la realidad.

González también ha incidido en que antes de que la gran banca española decida si participa hay que aclarar algunos interrogantes. Entre ellos, el precio al que se traspasan los activos al banco malo y quiénes van a ser los accionistas y gestores de esa sociedad. leer más

No hay comentarios: