lunes, 17 de septiembre de 2012

Quiebra la mayor central de compras andaluza para la construcción

La compañía cordobesa, participada mayoritariamente por Horkios, Prasa y Temaser, se ve incapaz de superar el hundimiento inmobiliario y de la obra civil.

El estallido de la burbuja inmobiliaria y el frenazo de la obra pública sigue cobrándose nuevas víctimas. En esta ocasión, el turno le ha llegado a Grupo Amaco, la mayor central de compras de Andalucía para la construcción. Fundada en 1997, cuenta con alrededor de sesenta socios y una veintena de accionistas siendo los mayoritarios Horkios (34,59%), Prasa y Temaser Distribución, estos dos últimos con un 28,01% cada uno.

Según ha podido saber EXPANSIÓN, la compañía ubicada en Córdoba entró en concurso de acreedores el pasado mes de julio después de tres ejercicios en los que las ventas han ido cayendo en paralelo a un aumento de los números rojos y la deuda financiera. Así, en 2010 –últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil– su facturación se redujo casi a la mitad y apenas superó los seis millones de euros. Mientras tanto, las pérdidas se dispararon por encima de los 5,5 millones, más del doble que en el ejercicio precedente. El pasivo con la banca, por su lado, creció ligeramente hasta los 6,4 millones. leer más

No hay comentarios: