Sólo un 7% de las viviendas usadas puestas a la venta durante el último año encontró comprador, según un estudio de fotocasa.es, que resalta un denominador común en estas operaciones: una rebaja del precio del 27% de media.
El informe, elaborado a partir de una encuesta a 10.426 usuarios que han colgado el cartel de 'se vende', señala que aquellos que logran vender su vivienda tardan alrededor de 11,5 meses en conseguirlo.
Concretamente, un 35% se deshizo del inmueble en seis meses, un 28% tardó entre siete meses y un año y un 22% tuvo que esperar entre uno y dos años. Finalmente, un 15% de estos propietarios logró vender su vivienda pasados dos años.
Por otro lado, el 90% de los propietarios que cerraron con éxito la venta de su inmueble tuvieron que rebajar el precio, un 27% de media sobre la oferta inicial.
Según el CEO de fotocasa.es, David González Castro, "debido a la actual situación del mercado el comprador puede negociar el precio a la baja".
"El porcentaje va a depender, entre otros factores, de la oferta,, la urgencia de vender y del interés del comprador, pero sobre todo de si el precio de la vivienda aún no está ajustado al precio real de mercado", añade.
leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario