domingo, 14 de octubre de 2012

Asociarse para comprar casa

En Madrid, Valencia y País Vasco han nacido páginas de internet similares a Groupalia, Groupon, Lets Bonus, Viavip que funcionan con éxito en la red y ofrecen ocio, hoteles, belleza y gastronomía a un precio rebajado y que aplican esta venta colectiva al sector inmobiliario. Los descuentos finales alcanzados a través de estos portales pueden oscilar entre el 10 y el 35% del valor de la vivienda.

"No consiste en comprar un piso para compartirlo con otros", aclara Manuel Iglesias, director comercial de Grupeate. La idea es agrupar a posibles compradores en función de los intereses, zona o promoción de cualquier ciudad de España en la que desean vivir, y después ofrecerle al promotor la posibilidad de vender cinco o más pisos de golpe. Cuanto mayor sea el grupo, más importante será el descuento. "No es lo mismo vender con cuentagotas que desprenderse de un determinado número de unidades de una vez", señala Iglesias.

La iniciativa surge de la necesidad de promotores y agentes inmobiliarios de reconvertirse y buscar nuevos nichos de mercado. Porque lo que funcionaba hasta ahora ya no sirve. Iglesias antes dirigía una inmobiliaria tradicional. La crisis le pilló de lleno y tuvo que renovarse. El mismo producto, pero una nueva manera de vender. En esta misma situación, se encontró José Ignacio Cuadrado tras 20 años de dedicación al sector inmobiliario como constructor y promotor. "Tuve que reciclarme y monté Compramospiso que tiene menos costes económicos por funcionar a través de la red. El portal lleva tres meses funcionando", señala.

Leer más

No hay comentarios: