miércoles, 26 de diciembre de 2012

Captación de pisos para personas con dificultades

En el segundo primera del número 25 de la calle Francesc Campderà de Lloret de Mar están de reformas. Pero no son unas obras cualquiera. La familia Martínez, en sus ratos libres, se enfunda el mono de trabajo y ropa vieja para arreglar el piso en el que pronto, muy pronto, vivirán lnés Martínez, de 43 años, y su hija Amalia, de 17.

No son profesionales de la albañilería ni de la pintura, pero se apañan bastante bien, gracias en parte a las nociones del padre de Inés, Antonio, al que siempre le ha gustado hacer remiendos en casa. Un piso parcialmente amueblado con una habitación, un baño y un salón-cocina, por el que esta familia monoparental, que tiene serias dificultades para acceder a una vivienda, pagará un alquiler bajo -150 euros al mes- a cambio de hacerse cargo del mantenimiento y puesta a punto.

Detrás de esta imaginativa solución al sobreendeudamiento, desahucios y problemas de vivienda de muchas familias está la Fundació Servei Gironí de Pedagogia Social (Fundació SER.GI), una entidad privada sin ánimo de lucro de Girona que, entre otras cosas, gestiona las bolsas de alquiler social municipal de Girona y Lloret de Mar. La acción se enmarca dentro del proyecto "Habitem Tots! Accions per al manteniment de l'habitatge", que va dirigido a familias que se encuentran en riesgo de perder su casa, ya sea porque no pueden afrontar el alquiler del piso o la carga de una hipoteca. Los técnicos de la fundación se han inspirado en una fórmula que hace siglos que se practica, especialmente en las zonas rurales, donde la figura del masovero es aún vigente. "No inventamos nada. El masovero existe desde hace tiempo, pero nosotros hemos dotado esa figura de marco leg

Leer más

No hay comentarios: