jueves, 3 de enero de 2013

El peor año de la vivienda en España

El director general comercial de TINSA, Álvaro Martín Ropero, ha repasado lo ocurrido en el sector inmobiliario en 2012, el peor año del que dan cuenta. Entre sus recomendaciones que todos los jugadores en este mercado estén preparados y sean profesionales para evitar otras crisis que sin duda llegarán.

Con los datos del tercer trimestre ya se sabía que el año que termina iba a ser uno de los peores, incluso con el pequeño repunte que se produjo en el cuarto trimestre con motivo de la finalización de las desgravaciones fiscales.

Martín Ropero cree que las tasadoras no han tenido culpa en la crisis inmobiliaria pues han trabajado bajo la normativa del Banco de España.

Sobre este sector, indica que deberán someterse a nuevos ajustes pues en este momento hay más de 50 sociedades y el año que viene no habrá más de 10 o 12 entidad financieras.

Respecto a la pregunta de si han aprendido algo de esta crisis, el portavoz de TINSA señala que “hemos vivido en un sueño desde el año 2000, creciendo mucho…

Leer más

No hay comentarios: