lunes, 18 de marzo de 2013

En los pisos de lujo la crisis se nota menos

El lujo no entiende de crisis. Si eso queda patente constantemente al conocer periódicamente las cifras de ventas de las grandes marcas, el mercado inmobiliario no es excepción.

Tras el estallido de la 'burbuja del ladrillo', todos los segmentos se vieron afectados, pero las viviendas de alto standing han quedado preservadas de la debacle en mucha menor medida. La explicación es sencilla, “la oferta es más escasa y los clientes requieren menos ayuda financiera de los bancos”, apunta Jorge Almagro de Jones Lang La Salle.

Así, mientras el valor de la vivienda, a nivel general, según Tinsa, se abría desplomado un 13,8% desde los máximos de 2007; el segmento del ‘lujo’ en Madrid, según Knight Frank, se ha corregido un 8%.

Como explica Almagro, el perfil del comprador es el de “matrimonios de más de 50 años que compran una residencia, a menudo de reposición, y también, empresarios e inversores latinoamericanos”.

Leer más: Los pisos de lujo bajan un 60% menos que la media http://www.teinteresa.es/dinero/Jones_Lang_La_Salle-inmobiliaira-casas_de_lujo_0_882513360.html#WaQ1UCYSxNvjnI7K

No hay comentarios: