martes, 26 de marzo de 2013

Las grandes inmobiliarias intentan salir a flote

Las grandes inmobiliarias cotizadas como Colonial, Martinsa Fadesa, Metrovacesa, Quabit, Realia, Renta y Reyal Urbis centran hoy sus esfuerzos en una actividad que va más allá de vender inmuebles.

Todas estas compañías, que en 2012 acumularon pérdidas por más de 3.280 millones de euros, se encuentran inmersas en diferentes procesos para su viabilidad.

En esta lista, destacan Reyal Urbis y Renta Corporación, que no han logrado acuerdos con su banca acreedora y han tenido que presentar concurso de acreedores. Rayet, filial de Quabit, también ha reconocido en los juzgados su imposibilidad de hacer frente a los pagos ordinarios de la empresa.

Realia y Colonial se encuentran en plena negociación con sus entidades financieras. En el caso de la primera, como adelantó EXPANSIÓN el pasado 7 de marzo, el acuerdo está casi cerrado.

Una vez rubricada la refinanciación, no se acaban los problemas de las inmobiliarias. Aunque poco a poco y con calendarios bastante amplios, deben lograr con qué pagar en un momento de caída del negocio de facturación, sobre todo de venta de viviendas, donde compiten directamente con los bancos, que son quienes tienen la llave de la financiación del sector.

Leer más

No hay comentarios: