miércoles, 3 de abril de 2013

Viviendas sostenibles

Vía Célere, compañía inmobiliaria internacional especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en las áreas de vivienda y oficinas desde el año 2007, tiene claro qué no puede faltar en una vivienda para poder clasificarla como sostenible. Existen una serie de imprescindibles, aplicables tanto a su construcción como a su interior, que deben tenerse en cuenta, pues cuidar cada uno de esos detalles puede suponer un importante ahorro en el consumo final.

De hecho, esta compañía calcula que los edificios denominados verdes y construidos siguiendo pautas bioclimáticas pueden lograr entre un 50% y un 80% de ahorro energético respecto a los convencionales.

"Por esta razón, nació la Fundación Vía Célere, con el objetivo de convertirse en referencia obligada en entornos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de la construcción de promociones residenciales", afirma Miguel Pinto, director de la Fundación.

Pinto considera que hay que adaptar las viviendas a la regla de las tres 'R': Reducir, Reutilizar y Reciclar. "Si aplicamos estas tres premisas en la construcción de viviendas tendremos como resultado una calificación energética superior y por tanto, más sostenible", apunta.

Leer más

1 comentario:

Pisos Madrid dijo...

Me gusta mucho el artículo. muchas gracias