lunes, 12 de agosto de 2013

Comprar o alquilar

El portal inmobiliario pisos.com ha realizado un análisis en el que concluye que es más rentable comprar un piso si se van a superar los ocho años de alquiler, ya que transcurrido este plazo el pago de un alquiler de 593 euros mensuales superaría los gastos totales de la compra de una vivienda similar, financiada al 80%, con un precio de venta de 175.616 euros y una cuota hipotecaria de 717 euros.

El portal ha indicado que estos gastos contemplan el 10% del precio de la vivienda correspondiente a los pagos de los impuestos, notaría, registro y gestoría, y el 20% que las entidades no financiarían. También se ha sumado la diferencia entre la cuota hipotecaria y la mensualidad de alquiler multiplicada por los 30 años de la hipoteca.

"El alquiler es una estupenda opción siempre que se establezca como una medida temporal o ligada a la movilidad del inquilino, pero planteado como una alternativa a largo plazo no tendría tanto sentido", indicó el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuerl Gandarias.

Leer más: Pisos.com señala que es más rentable comprar un piso si se van a superar los ocho años de alquiler http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-pisoscom-senala-mas-rentable-comprar-piso-si-van-superar-ocho-anos-alquiler-20130808122545.html#AqZ1tU6UKH12AP1k Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

No hay comentarios: