lunes, 12 de agosto de 2013

Los precios de pisos para estudiantes se ajustan

Para Juan Carlos Mozo, propietario de una vivienda en alquiler en la avenida Hernán Cortés, lo que ocurre este verano es inédito. Otros años, por estas fechas, ya tenía arrendado su piso de dos habitaciones a algún estudiante, pero en esta ocasión, aún lo tiene en alquiler.

«Este año está flojísimo el mercado. Hay muchísimos pisos y no se alquilan», cuenta. La renta que pide es de 380 euros, y éste es ya el precio rebajado. Tiene calefacción central y el piso está nuevo. «Me llama gente, pero muchos no vienen ni a ver el piso porque les echa para atrás el precio. Eso sí, esperamos alquilarlo antes de que comiencen las clases», señala.

Tanto inmobiliarias como propietarios coindicen en apuntar que el mercado está con menos movimiento este año. Los dueños de los pisos, por su parte, han decidido ajustar al máximo el precio de los alquileres para intentar captar a los estudiantes más rezagados. Uno de los motivos ha sido, según explican los negocios consultados, los cambios en los exámenes de los universitarios. Al no haber ya evaluaciones en septiembre, durante el mes de julio han sido muchos los estudiantes que han decidido dejar su piso ya alquilado al no tener que volver a la ciudad para las recuperaciones de exámenes. Eso ha provocado que, tras el ‘boom’ de julio, el mercado haya quedado parado a la espera de un segundo arreón antes del inicio del curso académico.

Leer más
Imagen cortesía de / FreeDigitalPhotos.net"

No hay comentarios: