La figura del 'personal shopper inmobiliario', que trabajan de forma individualizada asesorando a potenciales compradores de viviendas para ahorrarles tiempo, también pueden reducir el coste de final de la transacción en hasta un 15%, según SomRIE.
La figura del 'personal shopper inmobiliario', que trabajan de forma individualizada asesorando a potenciales compradores de viviendas para ahorrarles tiempo, también pueden reducir el coste de final de la transacción en hasta un 15%, según SomRIE.
La compañía dedicada a esta actividad, señala que si bien son fútbolistas y famosos los principales interesados en este servicio, cada más particulares e inversores están recurriendo a esta vía para hacerse con inmuebles.Asimismo, el perfil de estos agentes ha ido ampliándose y ya son desde arquitectos, que ponen al servicio del interesado sus conocimientos técnicos, hasta agencias inmobiliarias y empresas que prestan servicios específicos.
Según SomRIE, el 40% de los clientes son nacionales y el 60% extranjeros. Éstos últimos buscan principalmente inmuebles urbanos con un valor de a partir de 400.000 euros y una superficie de entorno a los 130 metros cuadrados.
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