jueves, 22 de agosto de 2013

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU consigue la mayor subida en 3 años

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó el pasado mes de julio la cifra anualizada de 5,39 millones de unidades, lo que supone la mejor lectura del indicador en tres años, tras aumentar un 6,5% respecto al mes anterior y un 17,2% interanual, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano en julio fue de 213.500 dólares (160.526 millones de euros), lo que representa una subida del 13,7% en un año.

De este modo, el inventario de viviendas usadas en el mercado se situó en 2,28 millones de unidades, suficiente para cubrir la demanda de 5,1 meses al actual ritmo de ventas.

"Los tipos de interés de las hipotecas se encuentran en su nivel más alto de los dos últimos años", recordó Lawrence Yun, economista jefe de NAR, quien, no obstante, apuntó que esta mejor accesibilidad de los precios de la vivienda se verá en parte compensada por la reactivación del mercado laboral y una cierta relajación de los criterios para la concesión de hipotecas.

Leer más: La venta de viviendas de segunda mano en EEUU marca su mejor nivel en 3 años http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-venta-viviendas-segunda-mano-eeuu-sube-65-julio-marca-mejor-nivel-anos-20130821163504.html#AqZ1EVruIQrESRwV Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
Imagen cortesía de / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios: