viernes, 16 de agosto de 2013

Los hoteleros contra los pisos turísticos

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) se adhirió ayer al parecer de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y calificó de «error mayúsculo» la regularización del alquiler de viviendas en edificios plurifamiliares.

La patronal hotelera se opone «porque ello conllevaría modificar el modelo turístico actual, que se basa en un equilibrio entre la oferta residencial y la hotelera, que se rompería». Así lo entienden la asociación menorquina y el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, que se opuso de forma rotunda a la petición de organizaciones empresariales de Balears de que el Govern regule este tipo de oferta, tal como piden Pime-Menorca y la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears.

Para los hoteleros, la regularización de este tipo de oferta «aumentará la estacionalidad turística, disminuirá el gasto medio de los turistas, habrá una sobrecarga medioambiental y de las infraestructuras públicas por el aumento inasumible del número de visitantes, así como un ahondamiento en la opacidad fiscal y la economía sumergida y una pérdida de la calidad y la seguridad del producto».

Leer más

No hay comentarios: