Desde que se anunciara el pasado mes de abril la iniciativa 'Hipoteca Joven', dirigida a jóvenes menores de 35 años de la ciudad, se han gestionado 20 operaciones. De todas ellas, informó el concejal de Juventud y Empleo, Samuel Ruiz, se han concedido ya 16 hipotecas, una está pendiente de apertura y otras tres en fase de tramitación.
La iniciativa parte del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con Caja Cantabria y Caja Rural de Burgos. Pueden beneficiarse de este acuerdo jóvenes empadronados en Santander con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que quieran adquirir una vivienda dentro del término municipal y tengan unos ingresos mínimos mensuales en función del préstamo que necesiten.
Además, recordó Ruiz, del importante ahorro económico que consigue los jóvenes mediante este novedoso producto financiero, consiguen también un ahorro de los requisitos exigibles para la concesión del préstamo, así como un aumento del plazo del pago y la posibilidad de obtener hasta el 100% del precio de tasación.
Ruiz valoró satisfactoriamente el hecho de que los jóvenes de la ciudad puedan beneficiarse de una hipoteca en condiciones más favorables y ventajosas que las del mercado.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario