miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desgravación fiscal, menos impuestos y más crédito

El PP ha ganado las elecciones. Ha barrido al PSOE con una holgada mayoría absoluta y ahora le toca convertir en realidad las promesas electorales para salir de la crisis. La tarea de resucitar la vivienda será un difícil reto que, según su programa, se conseguirá con desgravación fiscal, menos impuestos y más crédito.

La crisis apenas deja tiempo para las celebraciones. El propio Financial Times asegura que en España "this is no time for a fiesta" ("no hay tiempo para fiestas").

El Partido Popular ha obtenido una aplastante victoria que le otorga una amplia mayoría absoluta para gobernar un país al borde de nuevo de la recesión. Los ciudadanos le han dado al líder popular, Mariano Rajoy, todo el poder y confianza para evitar males mayores. El cambio político está en marcha y toca ponerse manos a la obra para llevar a cabo cuanto antes las medidas prometidas durante la campaña electoral.

Uno de los sectores más castigados por la crisis, el inmobiliario, necesita pronto un revulsivo. El mercado residencial ha recaído este año y se encuentra paralizado con unas ventas en caída libre, un crédito que no fluye y un stock que apenas se absorbe. La construcción no encuentra hueco posible mientras no se drene el exceso de inmuebles y las entidades financieras sigan acumulando activos procedentes de embargos. Los expertos ven cada vez más lejos el horizonte de recuperación de la vivienda si nada lo remedia.

Leer más

1 comentario:

viviendas en Valencia dijo...

ahora la cuestión es que el nuevo gobierno gestione con las manos libres y el resto a confiar y esperar no solo los 100 primeros días esto no es tarea fácil y conlleva muchas sinergias, al menos ya no está por medio la cuestión de confianza o desconfianza de todo este periodo pre-electoral