miércoles, 23 de noviembre de 2011

Antes del 2015 no será un buen momento para comprar un piso según Borja Mateo

El economista, autor de 'La verdad sobre el mercado inmobiliario español', afirma que ahora es mejor alquilar que adquirir una vivienda.

Antes del 2015 no será un buen momento para comprar un piso y sí alquilar ya que los precios continuarán bajando. Esta es la tesis que defiende el economista Borja Mateo, autor de ‘La verdad sobre el mercado inmobiliario español’ (Editorial Manuscritos). Borja, quien estudió Derecho Económico en la Universidad de Deusto y en la Universidad de Viena, en su libro da algunas claves para comprar y alquilar barato aunque advierte que la burbuja inmobiliaria todavía no se ha desinflado. Durante cuatro años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españoles desde uno de los bancos más importantes de Alemania. Ahora este economista de Vizcaya ha realizado un análisis del mercado inmobiliario español y del sistema financiero que seguro no dejará a nadie indiferente.

- ¿Cuál es la verdad sobre el mercado inmobiliario español?- Un 1.200.000 pisos de primera mano a la venta, 720.000 pisos de segunda mano a la venta y un 1.300.000 pisos en proceso de construcción ya iniciada. En total, 3.200.000 pisos con una demanda anual de 220.000 unidades por lo que tenemos pisos para los próximos 14 años y medio. Leer más

2 comentarios:

sara prestiti on line dijo...

Es una opiniòn muy interesante y lògica. Sin embargo, cuando lo pienso màs me convenzo que pagar un alquiler cada mes para despuès seguir sin tener nada no es mejor que pagar la misma cantidad por una hipoteca de una casa que despuès serà tuya. Eso sì, hay que estar convencidos porque las hipotecas son cargas muy importantes. No sè, es una opiniòn. Despuès de muchos meses de alquiler, yo decidì comprar hace dos anos, en plena crisis, y tengo una hipoteca de casi 30 anos. Increìble!!!

nereanorris dijo...

Leí algo similar hace poco en este estudio realizado por Bankinter: http://bit.ly/tnEayj
La opción de alquilar seguirá estando ahí, aunque hay en ciudades en las que para una sola persona, sigue siendo inalcanzable!